LUNES 18 DE
MAYO DE 2020
ACTIVIDADES:
1.- CUENTO “El tesoro del
desierto”. Visionado por parte del alumno/a y lectura por parte de padre/madre
del cuento. Esta lectura y visionado se repetirán a lo largo de la Unidad.
Esta lectura podrá ir
acompañada de preguntas tales como:
-
¿Por qué le llama la atención a Moli
el desierto?
-
¿Qué se ve en la imagen?
-
¿Cómo está la arena cuando Moli llega
al desierto?
-
¿Hace frío o calor?
-
¿A quién ve cuando está recogiendo el
paracaídas?
-
¿Qué hace el niño?
-
¿Está cansado?
2.- LIBRO 6, PÁGINA 1
3.- LIBRO 6, PÁGINA 3
4.- LIBRO 6, PÁGINA 3 REVERSO
5.- DESIERTO:
6.- COLORES
نشيد
المواصلات
انواع
المواصلات
https://drive.google.com/file/d/1rwIVKWYM7qtKk3_OLLGgWsd5Z0d2aiIW/view?usp=sharing
نشيد
الحافلة
الوحدة نشيد
https://drive.google.com/file/d/1ZfU39Qf6soW-IYOGakCCrLCu440GDsGD/view?usp=sharing
الحروف
العربية
تقديم حرف الشين
https://drive.google.com/file/d/1jp9yK99vUt46afmJv5zdYsi-X4VVlsB6/view?usp=sharing
INGLÉS
Five
Little Monkeys Super Simple Song
https://www.youtube.com/watch?v=sfFwo7iQsDw
ENGLISH STORIES For Kids | Story Compilation For
Children | Cartoon Stories
https://www.youtube.com/watch?v=jrhlu6YeyB0
MARTES 19 DE MAYO DE 2020
ACTIVIDADES:
1.- LIBRO 6, PÁGINA 2. Observar esta lámina de
motivación y entablar una conversación que fomente la observación y el diálogo
por parte de su hijo/a, para que vaya describiendo elementos de los distintos
paisajes que aparecen.
2.-
LIBRO 6, PÁGINA 4
ENLACES:
3.-
CUENTO: “EL COCODRILO AL QUE NO LE GUSTABA EL AGUA”.
4.-
EL CICLO DEL AGUA:
5.-
LAVARSE LAS MANOS:
After A While, Crocodile | Super Simple Songs
https://www.youtube.com/watch?v=-EJGW7QVG2s
Ugly Duckling - Fairy Tales In English - Animated /
Cartoon Stories For Kids
https://www.youtube.com/watch?v=YHaod9TGaII
Si
queréis podéis enviarme por el correo corporativo video vuestro cantando la canción que más os
haya gustado de todas las que os he enviado.
MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020
ACTIVIDADES:
1.-
LIBRO 6, PÁGINA 5
2.-
LIBRO 6, PÁGINA 5 REVERSO
ENLACES:
3.-
CUENTO: “TODOS HACEMOS PIPÍ”.
https://www.youtube.com/watch?v=yARvCj0nuJc
4.-
SUMAS SENCILLAS:
5.-
NÚMEROS:
ÁRABE
كل حرف
من حروف الهجاء جميل
https://drive.google.com/file/d/1GM-3NiDWBP2NyaH7DOU9b8z_Xv96EN1d/view?usp=sharing
الون حرف الشين
https://drive.google.com/file/d/1Ih9kPDaGqxZPnn9JH452NbpUWOvIuGnk/view?usp=sharing
اشارات
المرور
JUEVES 21 DE MAYO DE 2020
ACTIVIDADES
1.-
LIBRO 6, PÁGINA 6
2.-
LÁMINA DE ARTE “Jugamos a ser artistas”.
-Pegar
algodón en las nubes.
-Dibujar
con ceras de colores plantas y flores a los lados del camino.
-
Sacar punta a ceras de colores verde, amarilla y marrón; echar cola sobre los
laterales del camino y esparcir sobre ella las virutas.
ENLACES:
3.-
CUENTO: “ELMER”.
https://www.youtube.com/watch?v=CFY7SQnwnbE
4.-
AZUL CLARO Y AZUL OSCURO:
5.- TANTOS-COMO
https://drive.google.com/file/d/1GM-3NiDWBP2NyaH7DOU9b8z_Xv96EN1d/view?usp=sharing
اعداد
الوان مواصلات
حروفي
VIERNES 22 DE MAYO DE 2020
ACTIVIDADES:
1.-
LIBRO 6, PÁGINA 7
2.-
LIBRO 6, PÁGINA 7 REVERSO
ENLACES:
3.-
CUENTO: “EL LIBRO DE LOS ABRAZOS”.
https://www.youtube.com/watch?v=LvCaF_Ub6HY
4.-
LETRAS VOCALES:
A: https://youtu.be/hKQ44eZNgoI
5.-
NÚMEROS
ÁRABE
حكاية
ذكاء اللاسد
https://drive.google.com/file/d/1imA9Dc89Kdrl3HgDiN6vseL33i9-UEiQ/view?usp=sharing
PARA TODA LA SEMANA
En cada página del libro su hijo/a debe escribir su NOMBRE y la fecha en
formato corto dd/mm/aaaa o pueden empezar a utilizar ya el formato largo:
“LUNES, 18 DE MAYO DE 2010”, y que observen el tiempo atmosférico cada día, y
lo dibujen junto a la fecha al igual que hacíamos en clase.
Asimismo, conviene que escriban (copien) palabras del CUENTO “El tesoro
del desierto” y del CUADERNO INFORMATIVO de esta Unidad “Los tuaregs”, nombres
de paisajes de la Tierra y otros relativos al agua (DESIERTO, FOTÓGRAFO, LAGO,
MONTAÑA, SELVA, PLAYA, RÍO), y también frases cortas relacionadas con el
trabajo de cada día.
En esta actividad, el padre o la
madre debe escribir estas palabras con letras mayúsculas y su hijo/a debe
copiarlas, como las vea. No le borren si consideran que no le ha salido bien.
Él/Ella escribe lo que pueda y como le salga; no pasa nada, poco a poco irá
haciéndolo mejor.
Tanto el CUENTO como el CUADERNO INFORMATIVO, una vez trabajado, el niño
/a debe observarlo por su cuenta y manipularlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario