domingo, 10 de mayo de 2020

SEMANA 8: del 11 al 15 de MAYO

LUNES

-          Cuento: “En pato por el Támesis”. Si les han contado este cuento en otras ocasiones, ya empiezan a estar preparados para ser ellos quienes se lo cuenten a ustedes. Pídanles que lo hagan con su ayuda al principio, para conseguir que lo hagan solos finalmente.
-          Ver el vídeo transportes acuáticos.
-          Plástica nº 3: Si tienen témperas en casa, colorear el mar con distintos tonos de azul mezclando la pintura azul con un poco blanco y de negro. Si no tienen témperas, utilicen ceras o rotuladores de color azul claro y oscuro. Buscar transportes acuáticos, recortar algunos y pegarlos en el mar. Por último, dibujar un barco en un papel, decorarlo y pegarlo en el mar también.
-          Memorizar la poesía: Marinero de alta mar.
-          Intenten que sus hijos/as copien en el reverso de la ficha (o de una página del libro en blanco o de otro papel), una frase corta inventada y relacionada con la actividad de ese día o palabras relacionadas con el vocabulario de este tema.
ÁRABE 
 نشيد المهن
المهن
مهنة الطبيب
 الوحدة نشيد
الحروف العربية
تقديم حرف السين
الون حرف السين
MARTES

-          Cuaderno “Londres. La capital inglesa”: hojear, leer, preguntar y escribir sobre lo visto y leído.
-          Ver el vídeo Rosas rojas y el Rincón de la primavera
-          Primavera 1 (por favor, búsquenlas en una bolsa que hay dentro de la caja de los libros del 3er trimestre). Ficha de las cuatro rosas: Pintar los pétalos con témpera roja si tienen, y si no ceras o rotuladores, y las hojas puntearlas con rotuladores de color verde claro y oscuro (diferentes tonalidades).
-          Adivinanza: las flores
-          Intenten que sus hijos/as copien en el reverso de la ficha (o de una página del libro en blanco o de otro papel), una frase corta inventada y relacionada con la actividad de ese día o palabras relacionadas con el vocabulario de este tema.

MIÉRCOLES

-          Cuento: “En pato por el Támesis”. Pídanles que se lo cuenten a ustedes, con ayuda al principio, para conseguir que lo hagan solos finalmente.
-          Juego interactivo Las estaciones.
-          Ver la foto para imitar el modelo
-          Primavera 3: Intentar componer una flor como la de la foto con las tiras de papel que hay en la ficha.
-          Intenten que sus hijos/as copien en el reverso de la ficha (o de una página del libro en blanco o de otro papel), una frase corta inventada y relacionada con la actividad de ese día o palabras relacionadas con el vocabulario de este tema.
 ÁRABE 
 حرف السين
نشيد المواصلات
انواع المواصلات
نشيد السيارة
اشارات المرور
JUEVES

-          Cuaderno “Londres. La capital inglesa”: hojear, leer, preguntar y escribir sobre lo visto y leído.
-          Vídeo – canción de las mariquitas
-          Primavera 2. Ficha de la mariquita: colorear con rotulador rojo el cuerpo de la mariquita y pegar bolitas de papel negro en las manchas de su cuerpo. Extender plastilina de color verde claro y oscuro sobre cada sección del cuerpo de la oruga; hacer una bola de papel amarillo y pegarla arriba imitando un sol.
-          Intenten que sus hijos/as copien en el reverso de la ficha (o de una página del libro en blanco o de otro papel), una frase corta inventada y relacionada con la actividad de ese día o palabras relacionadas con el vocabulario de este tema. Si no tienen estos materiales en casa, utilicen los que buenamente puedan.
 ÁRABE 
 كل حرف من حروف الهجاء جميل
النظافة
الاشكال
المهن

VIERNES

-          El mundo de Fantasmín, tocar en la puerta del castillo y luego en la ventana: arco iris
-          Primavera 4. Realizar una composición libre en la que incluyan un sol, un arco iris, un cielo azul. Finalmente pueden perfilar algunas hierbas con rotuladores verde y oscuro.
-          Intenten que sus hijos/as copien en el reverso de la ficha (o de una página del libro en blanco o de otro papel), una frase corta inventada y relacionada con la actividad de ese día o palabras relacionadas con el vocabulario de este tema. Si no tienen estos materiales en casa, utilicen los que buenamente puedan.

 ÁRABE

No hay comentarios:

Publicar un comentario