domingo, 31 de mayo de 2020

SEMANA 11: del 1 al 5 de JUNIO

LUNES 1 DE JUNIO DE 2020

ACTIVIDADES:

1.- CUENTO “El tesoro del desierto”. Visionado por parte del alumno/a y lectura por parte de padre/madre del cuento. Esta lectura y visionado se repetirán a lo largo de la Unidad.

Esta lectura podrá ir acompañada de preguntas tales como:

-         ¿Para qué dejó el campamento?

-         ¿Se ha perdido?

-         ¿Por qué está triste y desanimado?

-         ¿Qué ve de repente que le llama la atención?

-         ¿Es peligroso?

-         ¿Se asusta Moli?

-         ¿Cómo decide Moussa que deben protegerse?

2.-LIBRO 6, PÁGINA 12

3.- LIBRO 6. PÁGINA 12 REVERSO

ENLACES:

4.- CUENTO: “TODOS BOSTEZAN”.

https://www.youtube.com/watch?v=_l5dQblUt3c

5.- COLORES:

https://youtu.be/1jnKvH2q5r8

6.- NÚMEROS:

https://youtu.be/esrnTgF5dbI

7.- FORMAS GEOMÉTRICAS (ÓVALO):

https://youtu.be/5iwK5_KLfvg

ÁRABE

التعبير الشفوي

https://drive.google.com/open?id=1-MGukgBpgxfBgC4ynNghQvDy_Blw0Dxx

الرصيد اللغوي

https://drive.google.com/open?id=1hKEJMpbTp29GZq1o_28SLtI_LLjjx_UV

https://drive.google.com/open?id=1QnB6warSSWPQ7kVA-R3b-H_UtflE6DoJ

فصل الصيف قد قدم

https://youtu.be/EU-Uv7baR7s

الحروف العربية

https://youtu.be/zr9RaXlMEP8

الاتجاهات

https://youtu.be/ukuvMUy9juA

حكايتي

 بامبو لا يحب الماء

https://drive.google.com/open?id=1h5rN4FwTicwtfo81A5qlYXYG3YXtvKJM

 INGLÉS

What's Your Favorite Color? | Kids Songs | Super Simple Songs

https://www.youtube.com/watch?v=zxIpA5nF_LY

Short Stories For Kids - Animated English Stories For Children || Tia and Tofu Storytelling

https://www.youtube.com/watch?v=Si2Z3voPBIA

MARTES 2 DE JUNIO DE 2020

ACTIVIDADES:

1.- CUADERNO INFORMATIVO “LOS TUAREGS”

Para trabajar este libro, es necesario hacer como con el CUENTO en las semanas anteriores. El padre/madre del alumno/a le leerá y explicará, ayudándose de las imágenes. Se trata de iniciar al niño/a en conocimientos de otros lugares.

No es necesario leerlo todo en un día; ya que así lograríamos aburrir al niño/a, sino más bien ver algunas de sus páginas y despertarle interés por informarse.

2.-LIBRO 6, PÁGINA 13

3.- LÁMINA PLÁSTICA 2 “TUAREG”.

- Desprender los troqueles y colorear el camello y el tronco de la palmera.

- Colorear de azul la ropa del tuareg.

- En un folio blanco, pegar el tronco de la palmera.

-Cortar tiras de papel de color verde y pegarlas al tronco de la palmera, dejando un poco despegadas las hojas.

- Pegar el camello con el tuareg.

ENLACES:

4.- CUENTO: “¿A QUÉ SABE LA LUNA?”.

https://www.youtube.com/watch?v=R2ounv2fjJQ

5.- CICLO DEL AGUA

https://youtu.be/by_MTask9do

6.- DESIERTO

https://youtu.be/zdqtd8ywadM

7.- COLORES

https://youtu.be/9tTXk3KFQyo

INGLÉS

Do You Like Broccoli Ice Cream? | Super Simple Songs

https://www.youtube.com/watch?v=frN3nvhIHUk

The Wolf and The Seven Little Goats Story | Animated Stories For Kids - Full Story By Kids Hut

https://www.youtube.com/watch?v=86qeLlC5lHU

 

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020

ACTIVIDADES:

1.-LIBRO 6, PÁGINA 14

2.- LIBRO 6. PÁGINA 15

3.- LIBRO 6, PÁGINA 15, REVERSO.

ENLACES:

4.- CUENTO: “EL POLLO PEPE”

https://www.youtube.com/watch?v=EWF1-hdAAEU

5.- AGUA

https://youtu.be/8gfPXI_sdFQ

6.- FORMAS

https://youtu.be/qW_JOES7rOQ

7.- TANTOS…COMO

https://youtu.be/wny5W0mw3K4

 ÁRABE

ا https://drive.google.com/file/d/1l3etIt8riIBrxGWw35QpcfrS71lS0sLs/view?usp=sharing    ايام الاسبوع

https://drive.google.com/file/d/16yN6Zni5in9a9iuJck3idpVTePtl_Xxt/view?usp=sharing  ايام الاسبوع

نشيد الشمس      https://drive.google.com/file/d/1lRJ3NnpShKCNhaAths2fCBOFQ-tKAdxd/view?usp=sharing      

مشاهدة الشريط

https://youtu.be/Lom-bCj9Kpk 

الرصيد اللغوي

https://drive.google.com/open?id=1hKEJMpbTp29GZq1o_28SLtI_LLjjx_UV

https://drive.google.com/open?id=1QnB6warSSWPQ7kVA-R3b-H_UtflE6DoJ

تقديم حرف الطاء

https://youtu.be/II-yekBRZyo

https://youtu.be/AXEWoFNpDhU

نشيد الوحدة

بحر جميل

https://drive.google.com/open?id=12DhGtc9KFR_y0DNQnxbL0zvyQCwSC4b4

JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020

ACTIVIDADES:

1.-LIBRO 6, PÁGINA 16

2.- LIBRO 6. PÁGINA 17

ENLACES:

3.- CUENTO: “TE QUIERO TAL COMO ERES”.

https://www.youtube.com/watch?v=z2Gc0e4j5Uk

4.- ANCHO-ESTRECHO:

https://youtu.be/_W7FHnAECig

5.- DÍAS DE LA SEMANA

https://youtu.be/hToVB6OyFS8

 ÁRABE

فصل الصيف قد قدم

https://youtu.be/EU-Uv7baR7s

تقديم حرف الطاء

https://youtu.be/II-yekBRZyo

الون حرف الطاء

https://drive.google.com/open?id=1Ih9kPDaGqxZPnn9JH452NbpUWOvIuGnk

نشيد الوحدة

بحر جميل

https://drive.google.com/open?id=12DhGtc9KFR_y0DNQnxbL0zvyQCwSC4b4


VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020

ACTIVIDADES:

1.-LIBRO 6, PÁGINA 17, REVERSO

2.- LIBRO 6. PÁGINA 18

ENLACES:

3.- CUENTO: “POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA”.

https://www.youtube.com/watch?v=WoDxmjDuDJg

4.- LETRAS VOCALES

O: https://youtu.be/pELHumPyCNw

5.- ANCHO-ESTRECHO

https://youtu.be/HDea65BueHw

6.- DERECHA-IZQUIERDA

https://youtu.be/XKPDCvT0RLE

 ÁRABE

كل حرف من حروف الهجاء

https://drive.google.com/open?id=1GM-3NiDWBP2NyaH7DOU9b8z_Xv96EN1d 

حرف الطاء

https://youtu.be/AXEWoFNpDhU

نشيد الحروف

https://drive.google.com/open?id=1WZoqnHcI1DylWVZvgeeLKutRLYU2YQqJ

حكايتي

 بامبو لا يحب الماء

https://drive.google.com/open?id=1h5rN4FwTicwtfo81A5qlYXYG3YXtvKJM

PARA TODA LA SEMANA

En un folio escribir las siguientes palabras: NOMBRE DE SU HIJO/A, los  días de la semana (LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO), los meses del año (ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO Y JUNIO), las estaciones del año (PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO), MOLI, palabras del cuento de esta Unidad, nombres de paisajes de la Tierra y relativos al agua (DESIERTO, FOTÓGRAFO, LAGO, MONTAÑA, SELVA, PLAYA, RÍO), nombres de objetos que estén en la casa, que es el medio que le rodea actualmente.

 En esta actividad, el padre o la madre debe escribir estas palabras con letras mayúsculas y su hijo/a debe copiarlas, como las vea. No le borren si consideran que no le ha salido bien. Él/Ella escribe lo que pueda y como le salga; no pasa nada, poco a poco irá haciéndolo mejor.

Tanto el CUENTO como el INFORMATIVO, una vez trabajado, el niño /a debe observarlos por su cuenta y manipularlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario