MIÉRCOLES
ACTIVIDADES
1.- LIBRO 6, PÁGINA 2. De nuevo nos fijamos en esta
lámina. Les indicamos que nos señalen los siguientes elementos: NUBE, ABETO,
DUNA, ICEBERG, LIANA Y LAGO.
2.- En una hoja, les indicamos que hagan un dibujo de
cada uno de esos elementos y que los coloreen.
3.- A continuación, escribimos en una hoja esas
palabras, siempre con letras MAYÚSCULAS y que ellos/as las copien debajo de los
dibujos que han hecho, donde corresponda.
ENLACES:
4.- INICIACIÓN A LA SUMA.
5.-OPUESTOS
فصل الصيف
التعبير الشفوي
https://drive.google.com/open?id=1-MGukgBpgxfBgC4ynNghQvDy_Blw0Dxx
الحر شديد
الاشكال
حروفي
نشيد الوحدة
بحر جميل
https://drive.google.com/open?id=12DhGtc9KFR_y0DNQnxbL0zvyQCwSC4b4
INGLÉS
Good Morning, Mr. Rooster | Super Simple Songs
https://www.youtube.com/watch?v=1Ziku4FLka4
Zoro Aur Sherkha | Panchatantra Moral Story |
English Cartoon | Maha Cartoon TV English
https://www.youtube.com/watch?v=lSWCmh8p0pw
JUEVES
ACTIVIDADES:
1.- CUENTO “El tesoro del desierto”. Visionado por
parte del alumno/a y lectura por parte de padre/madre del cuento. Esta lectura
y visionado se repetirán a lo largo de la Unidad.
Esta lectura podrá ir acompañada de preguntas tales
como:
-
¿Qué le pide el niño a Moli?
-
¿Es fácil caminar por la arena del desierto?
-
¿Por qué le parece difícil?
-
¿Cómo se llama el niño?
-
¿Tiene sed?
-
¿Moli le da agua?
-
¿De qué tribu es Moussa?
2.-
LIBRO 6, PÁGINA 8
3.-
LÁMINA DE PLÁSTICA 1 “Obra abstracta”.
-
Echar pintura líquida sobre cada mancha de la lámina utilizando los mismos
colores que aparecen.
-
Soplar sobre la pintura con una pajita y ver cómo se mueven los colores.
-
Inventar un nombre para esa obra de arte.
-
Escribir el nombre que ha dicho y que lo copie en la hoja, para darle título.
-
Escribir también su nombre, para firmar la obra.
ENLACES:
4.-
CUENTO: “PEQUEÑA Y GRANDE. GLORIA FUERTES”.
https://www.youtube.com/watch?v=gjC-_ilg6Ec
5.-
DESIERTO
6.-
ESTADOS DEL AGUA:
ÁRABE
التعبير الشفوي
https://drive.google.com/open?id=1-MGukgBpgxfBgC4ynNghQvDy_Blw0Dxx
فصول السنة
فصل الصيف
ليو يحس بالحر
حروفي
نشيد الوحدة
بحر جميل
https://drive.google.com/open?id=12DhGtc9KFR_y0DNQnxbL0zvyQCwSC4b4
Canción walking
walking. Super simple song.
https://www.youtube.com/watch?v=fPMjnlTEZwU
Best Cartoons To Learn English With Subtitles For
Kids.
https://www.youtube.com/watch?v=IbVx4sjd8xY
VIERNES
ACTIVIDADES:
1.-
LIBRO 6, PÁGINA 9
2.-
LIBRO 6, PÁGINA 9 REVERSO
ENLACES:
3.-
CUENTO: “TOPITO TERREMOTO”.
https://www.youtube.com/watch?v=MU2ip9FS5KU
4.-
TANTOS…COMO:
5.-
SUMAS
التعبير الشفوي
https://drive.google.com/open?id=1-MGukgBpgxfBgC4ynNghQvDy_Blw0Dxx
الرصيد اللغوي
https://drive.google.com/open?id=1bq4RFF-T549BYhepHojrLOvA-Uz-66co
فصول السنة
فصل الصيف قد قدم
ليو يحس بالحر
نشيد الوحدة
بحر جميل
https://drive.google.com/open?id=12DhGtc9KFR_y0DNQnxbL0zvyQCwSC4b4
اغنية الطفل القرش
https://drive.google.com/file/d/1xvKeQFlqSHSfa-hO-MVWjlH5XgKRM6PK/view?usp=sharing
حكايتي
بامبو لا يحب الماء
https://drive.google.com/open?id=1h5rN4FwTicwtfo81A5qlYXYG3YXtvKJM
PARA TODA LA SEMANA
En un folio escribir las siguientes palabras: NOMBRE DE SU HIJO/A,
los días de la semana (LUNES, MARTES,
MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO), los meses del año (ENERO,
FEBRERO, MARZO, ABRIL Y MAYO), las estaciones del año (PRIMAVERA, VERANO,
OTOÑO, INVIERNO), MOLI, palabras del cuento de esta Unidad, nombres de paisajes
de la Tierra y relativos al agua (DESIERTO, FOTÓGRAFO, LAGO, MONTAÑA, SELVA,
PLAYA, RÍO), nombres de objetos que estén en la casa, que es el medio que le
rodea actualmente.
En esta actividad, el padre o la
madre debe escribir estas palabras con letras mayúsculas y su hijo/a debe
copiarlas, como las vea. No le borren si consideran que no le ha salido bien.
Él/Ella escribe lo que pueda y como le salga; no pasa nada, poco a poco irá
haciéndolo mejor.
Tanto el CUENTO como el INFORMATIVO, una vez trabajado, el niño /a debe
observarlo por su cuenta y manipularlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario