martes, 26 de mayo de 2020

SEMANA 10: del 25 al 29 de MAYO

MIÉRCOLES

ACTIVIDADES

1.- LIBRO 6, PÁGINA 2. De nuevo nos fijamos en esta lámina. Les indicamos que nos señalen los siguientes elementos: NUBE, ABETO, DUNA, ICEBERG, LIANA Y LAGO.

2.- En una hoja, les indicamos que hagan un dibujo de cada uno de esos elementos y que los coloreen.

3.- A continuación, escribimos en una hoja esas palabras, siempre con letras MAYÚSCULAS y que ellos/as las copien debajo de los dibujos que han hecho, donde corresponda.

ENLACES:

4.- INICIACIÓN A LA SUMA.

https://youtu.be/w1aLNQJjaog

5.-OPUESTOS

https://youtu.be/OJPp5z_6COc

 ÁRABE

فصل الصيف

https://youtu.be/YORQ3vgmLVA

التعبير الشفوي

https://drive.google.com/open?id=1-MGukgBpgxfBgC4ynNghQvDy_Blw0Dxx

الحر شديد

https://youtu.be/3EvOe6QgT9g

الاشكال

https://youtu.be/kou-BcyJLFs

حروفي

https://youtu.be/OQs8g1DN55o

نشيد الوحدة

بحر جميل

https://drive.google.com/open?id=12DhGtc9KFR_y0DNQnxbL0zvyQCwSC4b4

INGLÉS

Good Morning, Mr. Rooster | Super Simple Songs

https://www.youtube.com/watch?v=1Ziku4FLka4

Zoro Aur Sherkha | Panchatantra Moral Story | English Cartoon | Maha Cartoon TV English

https://www.youtube.com/watch?v=lSWCmh8p0pw

JUEVES

ACTIVIDADES:

1.- CUENTO “El tesoro del desierto”. Visionado por parte del alumno/a y lectura por parte de padre/madre del cuento. Esta lectura y visionado se repetirán a lo largo de la Unidad.

Esta lectura podrá ir acompañada de preguntas tales como:

- ¿Qué le pide el niño a Moli?

- ¿Es fácil caminar por la arena del desierto?

- ¿Por qué le parece difícil?

- ¿Cómo se llama el niño?

- ¿Tiene sed?

- ¿Moli le da agua?

- ¿De qué tribu es Moussa?

2.- LIBRO 6, PÁGINA 8

3.- LÁMINA DE PLÁSTICA 1 “Obra abstracta”.

- Echar pintura líquida sobre cada mancha de la lámina utilizando los mismos colores que aparecen.

- Soplar sobre la pintura con una pajita y ver cómo se mueven los colores.

- Inventar un nombre para esa obra de arte.

- Escribir el nombre que ha dicho y que lo copie en la hoja, para darle título.

- Escribir también su nombre, para firmar la obra.

ENLACES:

4.- CUENTO: “PEQUEÑA Y GRANDE. GLORIA FUERTES”.

https://www.youtube.com/watch?v=gjC-_ilg6Ec

5.- DESIERTO

https://youtu.be/JjVO1AuRogk

6.- ESTADOS DEL AGUA:

https://youtu.be/rPbTMCdSSAo

ÁRABE

التعبير الشفوي

https://drive.google.com/open?id=1-MGukgBpgxfBgC4ynNghQvDy_Blw0Dxx

فصول السنة

https://youtu.be/cHYvYBTXXpY

فصل الصيف

https://youtu.be/-YUCCGGWvWY

ليو يحس بالحر

https://youtu.be/Y9JklOSVj0E

حروفي

https://youtu.be/OQs8g1DN55o

نشيد الوحدة

بحر جميل

https://drive.google.com/open?id=12DhGtc9KFR_y0DNQnxbL0zvyQCwSC4b4

 INGLÉS

Canción walking walking. Super simple song.

https://www.youtube.com/watch?v=fPMjnlTEZwU

Best Cartoons To Learn English With Subtitles For Kids.

https://www.youtube.com/watch?v=IbVx4sjd8xY

VIERNES

ACTIVIDADES:

1.- LIBRO 6, PÁGINA 9

2.- LIBRO 6, PÁGINA 9 REVERSO

 ENLACES:

3.- CUENTO: “TOPITO TERREMOTO”.

https://www.youtube.com/watch?v=MU2ip9FS5KU

4.- TANTOS…COMO:

https://youtu.be/XARHIfXjk-o

5.- SUMAS

https://youtu.be/gf_UyQFe8Pc

 ÁRABE

PARA TODA LA SEMANA

En un folio escribir las siguientes palabras: NOMBRE DE SU HIJO/A, los  días de la semana (LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO), los meses del año (ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL Y MAYO), las estaciones del año (PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO), MOLI, palabras del cuento de esta Unidad, nombres de paisajes de la Tierra y relativos al agua (DESIERTO, FOTÓGRAFO, LAGO, MONTAÑA, SELVA, PLAYA, RÍO), nombres de objetos que estén en la casa, que es el medio que le rodea actualmente.

 En esta actividad, el padre o la madre debe escribir estas palabras con letras mayúsculas y su hijo/a debe copiarlas, como las vea. No le borren si consideran que no le ha salido bien. Él/Ella escribe lo que pueda y como le salga; no pasa nada, poco a poco irá haciéndolo mejor.

Tanto el CUENTO como el INFORMATIVO, una vez trabajado, el niño /a debe observarlo por su cuenta y manipularlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario