domingo, 17 de mayo de 2020

SEMANA 9: del 18 al 22 de MAYO

LUNES 18 DE MAYO DE 2020

ACTIVIDADES:

1.- CUENTO “El tesoro del desierto”. Visionado por parte del alumno/a y lectura por parte de padre/madre del cuento. Esta lectura y visionado se repetirán a lo largo de la Unidad.

Esta lectura podrá ir acompañada de preguntas tales como:

-         ¿Por qué le llama la atención a Moli el desierto?

-         ¿Qué se ve en la imagen?

-         ¿Cómo está la arena cuando Moli llega al desierto?

-         ¿Hace frío o calor?

-         ¿A quién ve cuando está recogiendo el paracaídas?

-         ¿Qué hace el niño?

-         ¿Está cansado?

2.- LIBRO 6, PÁGINA 1

3.- LIBRO 6, PÁGINA 3

4.- LIBRO 6, PÁGINA 3 REVERSO

ENLACES:

5.- DESIERTO:

https://youtu.be/Hgi7VWGxAhc

6.- COLORES

https://youtu.be/Di7A0PD0V7I

 ÁRABE

نشيد المواصلات

https://youtu.be/-Q6gX4Jwe7A

انواع المواصلات

https://drive.google.com/file/d/1rwIVKWYM7qtKk3_OLLGgWsd5Z0d2aiIW/view?usp=sharing

نشيد الحافلة

https://youtu.be/UF3CJoYqej8

 الوحدة نشيد

https://drive.google.com/file/d/1ZfU39Qf6soW-IYOGakCCrLCu440GDsGD/view?usp=sharing

الحروف العربية

https://youtu.be/sAQ_ZgNaZpU

تقديم حرف الشين

https://youtu.be/vbVpedlvrNs

 اقرا حرف الشين

https://drive.google.com/file/d/1jp9yK99vUt46afmJv5zdYsi-X4VVlsB6/view?usp=sharing

INGLÉS

Five Little Monkeys Super Simple Song

https://www.youtube.com/watch?v=sfFwo7iQsDw

ENGLISH STORIES For Kids | Story Compilation For Children | Cartoon Stories

https://www.youtube.com/watch?v=jrhlu6YeyB0

MARTES 19 DE MAYO DE 2020

ACTIVIDADES:

1.- LIBRO 6, PÁGINA 2. Observar esta lámina de motivación y entablar una conversación que fomente la observación y el diálogo por parte de su hijo/a, para que vaya describiendo elementos de los distintos paisajes que aparecen.

Las pegatinas de esta Unidad 6 se encuentran en la última hoja de este libro. Solo despeguen las que necesite para esta lámina.

2.- LIBRO 6, PÁGINA 4

ENLACES:

3.- CUENTO: “EL COCODRILO AL QUE NO LE GUSTABA EL AGUA”.

https://youtu.be/9NKzDbU4NGI

4.- EL CICLO DEL AGUA:

https://youtu.be/7nFh8WrRwEw

5.- LAVARSE LAS MANOS:

https://youtu.be/e0pecj7ZCcQ

 INGLÉS

After A While, Crocodile | Super Simple Songs

https://www.youtube.com/watch?v=-EJGW7QVG2s

Ugly Duckling - Fairy Tales In English - Animated / Cartoon Stories For Kids

https://www.youtube.com/watch?v=YHaod9TGaII

Si queréis podéis enviarme por el correo corporativo  video vuestro cantando la canción que más os haya gustado de todas las que os he enviado.

MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020

ACTIVIDADES:

1.- LIBRO 6, PÁGINA 5

2.- LIBRO 6, PÁGINA 5 REVERSO

ENLACES:

3.- CUENTO: “TODOS HACEMOS PIPÍ”.

https://www.youtube.com/watch?v=yARvCj0nuJc

4.- SUMAS SENCILLAS:

https://youtu.be/yLzT3T4Jiqs

5.- NÚMEROS:

https://youtu.be/FkBEPfM4PcQ

ÁRABE

كل حرف من حروف الهجاء جميل

 https://drive.google.com/file/d/1GM-3NiDWBP2NyaH7DOU9b8z_Xv96EN1d/view?usp=sharing

 تقديم حرف الشين

https://youtu.be/vbVpedlvrNs

الون حرف الشين

https://drive.google.com/file/d/1Ih9kPDaGqxZPnn9JH452NbpUWOvIuGnk/view?usp=sharing

اشارات المرور

https://youtu.be/XNr7-mbj3Dg

https://youtu.be/UpjmZHxxKq8

JUEVES 21 DE MAYO DE 2020

ACTIVIDADES

1.- LIBRO 6, PÁGINA 6

2.- LÁMINA DE ARTE “Jugamos a ser artistas”.

-Pegar algodón en las nubes.

-Dibujar con ceras de colores plantas y flores a los lados del camino.

- Sacar punta a ceras de colores verde, amarilla y marrón; echar cola sobre los laterales del camino y esparcir sobre ella las virutas.

ENLACES:

3.- CUENTO: “ELMER”.

https://www.youtube.com/watch?v=CFY7SQnwnbE

4.- AZUL CLARO Y AZUL OSCURO:

https://youtu.be/Z_LP14XKOHM

5.- TANTOS-COMO

https://youtu.be/AElNjsBAMzw

 ÁRABE

 كل حرف من حروف الهجاء جميل

 https://drive.google.com/file/d/1GM-3NiDWBP2NyaH7DOU9b8z_Xv96EN1d/view?usp=sharing

اعداد الوان مواصلات

https://youtu.be/MQM5sTTTOPg

حروفي

https://youtu.be/OQs8g1DN55o


VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

ACTIVIDADES:

1.- LIBRO 6, PÁGINA 7

2.- LIBRO 6, PÁGINA 7 REVERSO

ENLACES:

3.- CUENTO: “EL LIBRO DE LOS ABRAZOS”.

https://www.youtube.com/watch?v=LvCaF_Ub6HY

4.- LETRAS VOCALES:

A: https://youtu.be/hKQ44eZNgoI

5.- NÚMEROS

https://youtu.be/pSqnl2eSu9Y

ÁRABE

حكاية

ذكاء اللاسد

https://drive.google.com/file/d/1imA9Dc89Kdrl3HgDiN6vseL33i9-UEiQ/view?usp=sharing

PARA TODA LA SEMANA

En cada página del libro su hijo/a debe escribir su NOMBRE y la fecha en formato corto dd/mm/aaaa o pueden empezar a utilizar ya el formato largo: “LUNES, 18 DE MAYO DE 2010”, y que observen el tiempo atmosférico cada día, y lo dibujen junto a la fecha al igual que hacíamos en clase.

Asimismo, conviene que escriban (copien) palabras del CUENTO “El tesoro del desierto” y del CUADERNO INFORMATIVO de esta Unidad “Los tuaregs”, nombres de paisajes de la Tierra y otros relativos al agua (DESIERTO, FOTÓGRAFO, LAGO, MONTAÑA, SELVA, PLAYA, RÍO), y también frases cortas relacionadas con el trabajo de cada día.

 En esta actividad, el padre o la madre debe escribir estas palabras con letras mayúsculas y su hijo/a debe copiarlas, como las vea. No le borren si consideran que no le ha salido bien. Él/Ella escribe lo que pueda y como le salga; no pasa nada, poco a poco irá haciéndolo mejor.

Tanto el CUENTO como el CUADERNO INFORMATIVO, una vez trabajado, el niño /a debe observarlo por su cuenta y manipularlo.


domingo, 10 de mayo de 2020

SEMANA 8: del 11 al 15 de MAYO

LUNES

-          Cuento: “En pato por el Támesis”. Si les han contado este cuento en otras ocasiones, ya empiezan a estar preparados para ser ellos quienes se lo cuenten a ustedes. Pídanles que lo hagan con su ayuda al principio, para conseguir que lo hagan solos finalmente.
-          Ver el vídeo transportes acuáticos.
-          Plástica nº 3: Si tienen témperas en casa, colorear el mar con distintos tonos de azul mezclando la pintura azul con un poco blanco y de negro. Si no tienen témperas, utilicen ceras o rotuladores de color azul claro y oscuro. Buscar transportes acuáticos, recortar algunos y pegarlos en el mar. Por último, dibujar un barco en un papel, decorarlo y pegarlo en el mar también.
-          Memorizar la poesía: Marinero de alta mar.
-          Intenten que sus hijos/as copien en el reverso de la ficha (o de una página del libro en blanco o de otro papel), una frase corta inventada y relacionada con la actividad de ese día o palabras relacionadas con el vocabulario de este tema.
ÁRABE 
 نشيد المهن
المهن
مهنة الطبيب
 الوحدة نشيد
الحروف العربية
تقديم حرف السين
الون حرف السين
MARTES

-          Cuaderno “Londres. La capital inglesa”: hojear, leer, preguntar y escribir sobre lo visto y leído.
-          Ver el vídeo Rosas rojas y el Rincón de la primavera
-          Primavera 1 (por favor, búsquenlas en una bolsa que hay dentro de la caja de los libros del 3er trimestre). Ficha de las cuatro rosas: Pintar los pétalos con témpera roja si tienen, y si no ceras o rotuladores, y las hojas puntearlas con rotuladores de color verde claro y oscuro (diferentes tonalidades).
-          Adivinanza: las flores
-          Intenten que sus hijos/as copien en el reverso de la ficha (o de una página del libro en blanco o de otro papel), una frase corta inventada y relacionada con la actividad de ese día o palabras relacionadas con el vocabulario de este tema.

MIÉRCOLES

-          Cuento: “En pato por el Támesis”. Pídanles que se lo cuenten a ustedes, con ayuda al principio, para conseguir que lo hagan solos finalmente.
-          Juego interactivo Las estaciones.
-          Ver la foto para imitar el modelo
-          Primavera 3: Intentar componer una flor como la de la foto con las tiras de papel que hay en la ficha.
-          Intenten que sus hijos/as copien en el reverso de la ficha (o de una página del libro en blanco o de otro papel), una frase corta inventada y relacionada con la actividad de ese día o palabras relacionadas con el vocabulario de este tema.
 ÁRABE 
 حرف السين
نشيد المواصلات
انواع المواصلات
نشيد السيارة
اشارات المرور
JUEVES

-          Cuaderno “Londres. La capital inglesa”: hojear, leer, preguntar y escribir sobre lo visto y leído.
-          Vídeo – canción de las mariquitas
-          Primavera 2. Ficha de la mariquita: colorear con rotulador rojo el cuerpo de la mariquita y pegar bolitas de papel negro en las manchas de su cuerpo. Extender plastilina de color verde claro y oscuro sobre cada sección del cuerpo de la oruga; hacer una bola de papel amarillo y pegarla arriba imitando un sol.
-          Intenten que sus hijos/as copien en el reverso de la ficha (o de una página del libro en blanco o de otro papel), una frase corta inventada y relacionada con la actividad de ese día o palabras relacionadas con el vocabulario de este tema. Si no tienen estos materiales en casa, utilicen los que buenamente puedan.
 ÁRABE 
 كل حرف من حروف الهجاء جميل
النظافة
الاشكال
المهن

VIERNES

-          El mundo de Fantasmín, tocar en la puerta del castillo y luego en la ventana: arco iris
-          Primavera 4. Realizar una composición libre en la que incluyan un sol, un arco iris, un cielo azul. Finalmente pueden perfilar algunas hierbas con rotuladores verde y oscuro.
-          Intenten que sus hijos/as copien en el reverso de la ficha (o de una página del libro en blanco o de otro papel), una frase corta inventada y relacionada con la actividad de ese día o palabras relacionadas con el vocabulario de este tema. Si no tienen estos materiales en casa, utilicen los que buenamente puedan.

 ÁRABE

domingo, 3 de mayo de 2020

SEMANA 7: del 4 al 8 de MAYO


LUNES

Cuento: “En pato por el Támesis”.
Libro nº 5: pág. 20. Poesía: Doña Semana. El mundo de Fantasmín El tiempo meteorológico: tocar sobre el cielo.

ÁRABE


نشيد المهن
المهن


الوحدة نشيد
الحروف العربية
تقديم حرف السين


INGLÉS
Cantamos y aprendemos inglés.

Walking In The Jungle | Super Simple Songs.
Una película  de dibujos animados de una hora en ingles para ver en dos días. Visualizar hoy la mitad el próximo día la podéis terminar.
The Jungle Book Cartoon Show Mega Episode 2 | Latest Cartoon Series.


MARTES

Cuaderno “Londres. La capital inglesa”: hojear, leer, preguntar sobre lo visto y leído.
Libro nº 5: pág. 22 y el reverso. Poesía: El tren de Arganda. Vídeos 1 y 2.
Libro nº 5: reverso de la pág. 22. Numeración: cardinales y ordenación / Fina la ardilla te enseña los números.

INGLÉS
Cantamos y aprendemos inglés.

I Have A Pet | Animal Song | Super Simple Songs.
Ver el final de la película.
The Jungle Book Cartoon Show Mega Episode 2 | Latest Cartoon Series.


MIÉRCOLES

Cuento: “En pato por el Támesis”.
Libro nº 5: pág. 28: rodear el salvavidas más grueso y los animales (Delgado - grueso); dibujar líneas abiertas en el agua y decorar el barco con trozos de revistas cortados con los dedos,
Libro nº 5: reverso de la pág. 28. Hablar sobre los dibujos del mapa conceptual: clasificar los medios de transporte según el medio por donde se desplazan así como en contaminantes – no contaminantes; las profesiones relacionadas y los elementos de protección necesarios para utilizarlos. Pegar las pegatinas en el recuadro que corresponde.

ÁRABE


نشيد القطار

سماع النشيد
كل حرف من حروف الهجاء
حرف السين

المفاهيم
نشيد المواصلات


JUEVES

Cuaderno “Londres. La capital inglesa”: hojear, leer, preguntar sobre lo visto y leído.
Libro nº 5: pág. 24 y el reverso. Escribir vocabulario o frases cortas en mayúsculas: azafata, conductor, revisor, mecánico, taxista. Bits de inteligencia: medios de transporte.
Plástica nº 2 (al final del libro): inventar un medio de transporte pegando libremente en el centro de la página, los elementos de los lados y escribir un nombre para el mismo.

ÁRABE


صباح الخير
النظافة
الاشكال
المهن

مشاهدة الفيلم


VIERNES

Libro nº 5: pág. 26 y reverso. Iniciación a la suma con Educlan. Números de colores: números, sumar.
Plástica nº 1 (al final del libro): decorar libremente el camión; dibujar más elementos en el rectángulo superior para convertirlo en un medio de transporte; en un papel o cartulina dibujar y decorar un medio de transporte aéreo, recortarlo y pegarlo en la parte de arriba de la página.

ÁRABE
الاعداد

الالوان
حكاية



* Si les han contado el cuento “En pato por el Támesis” en otras ocasiones, ya empiezan a estar preparados para ser ellos quienes se lo cuenten a ustedes. Pídanles que lo hagan con su ayuda al principio, para conseguir que lo hagan solos finalmente.
** Siempre que puedan, intenten que sus hijos/as copien en el reverso de la página una frase corta relacionada con la actividad de ese día o palabras relacionadas con el vocabulario de este tema o unidad didáctica.